Bravely Second ya a la venta

Cb66sh_XIAArtIV

Aunque la fecha oficial de lanzamiento de Bravely Second: End Layer sea mañana día 26, desde ayer día 24 ya era posible encontrarlo en algunas tiendas. Y no hablo únicamente de las online, que mucha gente empezó a recibirlas en sus casas desde ellas, sino que en tiendas físicas también estaba el juego. De hecho, yo mismo lo compré ayer porque me pasé a mirar y allí estaban, entre 10 y 12 unidades a la venta.

A los que no tengáis reserva pero queráis el juego, os recomendaría salir a buscarlo si es que no lo habéis hecho ya, hoy es aún más fácil dar con él en casi cualquier sitio. Y si lo comprásteis por Internet, si no os ha llegado ya, estará a punto.

Recordaréis que hace unas semanas se lanzó en la eShop la demo del juego, de la cual hablo en otra entrada. Como ya me imaginaba por lo que sucede en ella, en el juego final se comentan sucesos ocurridos en ella, y aunque no es fundamental en absoluto para jugar a esta segunda entrega, teniendo en cuenta que es gratis y que aún está, yo me iría a por ella antes de empezar con Second.

maxresdefault
¿Recordáis la secuencia especial del final de Bravely Default? En Second comprenderemos del todo lo que pudimos ver en ella.

En cuanto a mis primeras impresiones, de momento solo lleva poco más de tres horas jugadas, pero debo decir que empieza muy bien, con mucho diálogo como me gusta ver en un juego del género, y además interesantes a la vez que hay algunas conversaciones bastante cómicas.

No voy a revelar nada del argumento, pero lo poco que llevo me convence. Claro que eso no significa que todo vaya a estar a la altura, ya que como comenté en mi valoración sobre Bravely Default, aquel también comenzó muy bien pero empezó a desinflarse, llegando a lo más bajo cuando comenzó el famoso bucle. Por cierto, dicha última parte del original se supone, según he leído, que no se repite en Second, lo cual es lógico, pues fue sin duda lo más criticado del juego.

En lo que llevo jugado ya he visto tanto zonas nuevas como reutilizadas de Default, ocurriendo lo mismo con los enemigos. Por suerte, el primero también lo compré de salida, por lo que hace ya tiempo que visité esos lugares y me resulta más bien algo nostálgico que pesado de hacer, aunque bien es cierto que ya podrían haberlas modificado un poco, que al fin y al cabo han pasado dos años argumentalmente hablando. No sé cómo se lo tomarán todas esas personas que acaban de terminar Default, y es que debido a la llegada de su continuación, ha habido muchísimas personas que han decidido terminar el primero. A ellos quizás les haga menos gracia repetir escenarios.

208711_screenshot_05_l
En Bravely Second veremos tanto zonas nuevas como otras reutilizadas. La de la imagen es la ciudad en la que comenzaremos.

Como curiosidad, yo lo estoy jugando con las voces en japonés en lugar de inglés, que es como comienza por defecto el juego. Y he podido comprobar que, una vez más, la traducción a nuestro idioma se ha hecho desde el inglés, algo que no me gusta nada, pues entre traducción y traducción se pierden matices. Lo ideal habría sido traducirlo desde el japonés, que puede que traductores de ese idioma no abuenden tanto como del inglés, pero hay muchos igualmente.

Ah, y me he dado cuenta de ello por Magnolia, que en la versión japonesa habla inglés como el idioma del lugar del que procede, y claro, los ingleses tuvieron que cambiar eso, poniendo que dicho idioma fuese el francés. Lo que ha provocado que en español, al estar traducido desde el inglés y no desde el japonés, cuando pones las voces en japonés la oigas hablar inglés pero los subtítulos sean en francés. Todo muy raro.

Y aquí lo dejo. Ya sabéis que cuando lo acabe daré mi una valoración completa sobre el título. Aunque creo que para eso falta tiempo, o eso espero, ya que se dice que el título dura como mínimo unas 60 horas.

Deja un comentario